Más de 628.000 vehículos transitaron por Cundinamarca en el comienzo de Semana Santa

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 29/03/2021 - 11:26
La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca entregó un primer balance del número de automotores que transitaron por las vías del departamento en el comienzo del período de Semana Santa. El informe registra 628.000 vehículos que transitaron bajo la vigilancia de 170 puntos de control, dos terminales y 17 centros de despacho.  Puede interesarte: Cientos de ciclistas protestaron para exigir más seguridad en las vías
“Un incremento, en comparación del 2019, de más del 10% lo que quiere decir que hoy con pandemia se están movilizando más personas que en un registro sin pandemia”, afirmó  Jorge Alberto Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca.
Se impusieron sanciones que incluyen las correspondientes a la Secretaría de Hacienda para conductores que no están cumpliendo con sus obligaciones. Lee también: Toque de queda en Cundinamarca en Semana Santa
“Se han puesto 12 comparendos a vehículos de transporte público de pasajeros por extralimitar lo impuesto por las entidades de salud en temas de ocupación”, sostuvo Godoy.
La Secretaría de Movilidad y Transporte insistió en recomendaciones clave para quienes van a viajar por las vías del departamento:
  • Precaución al transitar por deslizamientos que se presentan en el actual periodo de lluvias.
  • Respetar los límites de velocidad.
  • Verificar las condiciones técnico mecánicas de los vehículos.
https://www.youtube.com/watch?v=83DCabXxxQ8&ab_channel=CanalCapitalBogota
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.