colados-transmilenio

Más de 39 mil comparendos se han impuesto por Código de Policía

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 30/11/2017 - 02:29
Luego de cumplirse cuatro meses de la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia, mediante el sistema de sanciones y cobro de multas, la Policía Metropolitana de Bogotá continúa reforzando su trabajo de la mano con la Alcaldía Mayor y las demás entidades distritales. De acuerdo con las autoridades, desde el pasado 1 de agosto, se ha impuesto 39.918 comparendos por conductas contrarias a la convivencia y se han aplicado un total de 88.650 medidas correctivas. Los comportamientos relacionados al espacio público son los que han representado mayor número de sanciones, un total de 14.957 comparendos, por ocupar el espacio público, consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, además de portar sustancias prohibidas y realizar necesidades fisiológicas en espacios públicos. Otros comportamientos que encabezan la lista son los que ponen en riesgo la integridad y la vida, relacionados a las riñas, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas, amenazar con causar un daño físico, portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. Por estos hechos se impusieron 11.660 comparendos. En cuanto a los comportamientos contrarios a la convivencia en los sistemas de transporte público y de uso masivo de pasajeros, específicamente a lo relacionado con el Sistema de Transmilenio, se han sido impuesto 6.492 comparendos. Así mismo, el irrespeto a las autoridades de policía incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía, lo mismo que impedir, dificultar, obstaculizar o resistirse a procedimiento de identificación o individualización, por parte de las autoridades, ha dejado como resultado 4.078 comparendos. La Policía Metropolitana de Bogotá reitera su compromiso por continuar dando complimiento a esta Ley, con el principal objetivo de mantener la sana convivencia en la ciudad, sin dejar de lado la pedagogía, para que los capitalinos puedan acoger, entender y acatar el Código Nacional de Policía y Convivencia sin necesidad de llegar a las sanciones.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.