La más moderna torre de urgencias estará ubicada en el hospital de Kennedy
Vie, 10/08/2018 - 05:28
Con una inversión que supera los 34.000 millones de pesos, la Alcaldía de Bogotá reinició la construcción de la más moderna torre de urgencias que tendrá la capital del país y que estará ubicada en el hospital de Kennedy. La megaobra beneficiará a más de 2 millones de personas.
La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente adjudicó el proyecto al Consorcio QUIRÓN, empresa que se encargará de actualizar, complementar y ajustar los estudios y diseños, al igual que de realizar la megaobra en el marco del proyecto de Reforzamiento y Ampliación del Hospital Occidente de Kennedy.
La obra tendrá un plazo de ejecución de 17 meses, de los cuales seis corresponden a la validación y ajuste de diseños arquitectónicos, estudios técnicos existentes y trámite de la licencia de construcción. En los 11 meses restantes se realizará la obra.
Algunos gastos de la obra
- Metros cuadrados intervenidos: 9.322
- Pisos de la nueva torre: 4
- Costo de la obra: 34 mil millones
- Con la construcción de la nueva torre de urgencias, el hospital de Kennedy contará con 332 camas.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t