peñalosa_duque

La iniciativa para que la Gobernación de Cundinamarca se defina con votos de Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 18/07/2018 - 14:42
En reunión con los mandatarios de las capitales del país, el presidente electo Iván Duque y el alcalde Enrique Peñalosa coincidieron en que la Gobernación de Cundinamarca debería definirse también con votos de Bogotá. "Lo lógico es que el gobernador de Cundinamarca, para que haya una mucho mejor armonía y una mejor sincronización, sea también elegido con los votos de Bogotá y que haya una mejor integración y coordinación entre Bogotá y la región", señaló Peñalosa. https://www.youtube.com/watch?v=IH62J4f1eSg&feature=youtu.be El presidente electo también acordó con alcaldes de ciudades capitales que se realizarán periódicamente consejos de seguridad para derrotar el crimen organizado en el país. Aseguró que delegará un alto consejero para mantener comunicación constante con los alcaldes y gobernadores del país. "Hablamos de la importancia de lograr el equilibrio financiero de los sistemas de transporte, hablamos sobre regalías, salud, varias propuestas que se tienen. Desde ya nosotros desde las capitales le hemos ofrecido al presidente electo Iván Duque toda nuestra capacidad de trabajo", señaló Federico Gutiérrez, presidente de Asocapitales y alcalde de Medellín. Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa indicó que: "hay un faltante de policía en Bogotá porque en Bogotá se necesitarían como 26.000 policías y tenemos menos de 18.000, entonces este compromiso con aumentar el pie de fuerza de policía en Bogotá es muy importante". El presidente electo aseguró que desarrollará talleres sectoriales, consejos de seguridad en capitales, corregimientos y municipios, con el fin de buscar soluciones. "Tenemos que trabajar en equipo para buscar la sostenibilidad financiera de los sistemas de transporte masivo y al mismo tiempo garantizar que el país vaya migrando un sistema de transporte más limpio y amigable con el medio ambiente", puntualizó Duque. Al finalizar el encuentro, el presidente de Asocapitales afirmó que en próximos días se reunirán con los nuevos ministros del gabinete de Duque para establecer mesas de trabajo técnicas y dar solución pronta a los problemas expuestos en la reunión. Lea también: DUQUE BUSCARÁ DESMONTAR LA DOSIS DE APROVISIONAMIENTO Periodista: Jessica Cedeño
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.