WhatsApp Image 2019-11-24 at 2.02.37 PM

Alcalde Peñalosa resalta movilizaciones pacíficas del 23N

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 24/11/2019 - 09:04
El alcalde Enrique Peñalosa ha venido pronunciándose sobre las protestas que llevan cuatro días en la capital. En las más recientes declaraciones resaltó las movilizaciones pacíficas que tuvo la ciudad el día sábado. "Aunque en la ciudad ayer se registraron 13 marchas durante la tarde y noche, todas fueron pacíficas y respetaron la movilidad en la ciudad", indicó el alcalde Peñalosa.  “Quiero resaltar que la protesta en la Avenida las Américas ayer respetó el carril del transporte masivo, lo que hace que sí sea una manifestación tranquila que permite que se garanticen los derechos de las personas que protestan y que se respeten los derechos de los que necesitan movilizarse para ir al trabajo”, resaltó. El alcalde también destacó que la ciudad amaneció tranquila y que en la Ciclovía se han movilizado cerca de un millón de personas. Sin embargo, también condenó los actos vandálicos que ya han dejado pérdidas en bienes públicos cercanas a los 40.000 millones de pesos. “Este dinero sale de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos, lo cuales pueden ser invertidos en más educación, parques o salud, entre otros. Además, miles de turistas dejan de venir a Bogotá a gastar en hoteles, restaurantes y generar empleo”. Lea también ¿Cómo está la movilidad en TransMileno para este domingo 24N? Peñalosa hizo una invitación a los ciudadanos para que mañana al iniciar la semana salgan y cumplan sus rutinas lanorales y de estudio: “Mañana que inicia la semana yo invitó a los ciudadanos a que todos salgamos a trabajar, porque tenemos que reanudar el trabajo y la producción para que esta ciudad funcione y haya empleo, ingresos y que nuestras familias estén bien”, agregó.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.