La dura respuesta de Jaime Amín a Benedetti por el tema de la mermelada

La dura respuesta de Jaime Amín a Benedetti por el tema de la mermelada

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 07/09/2018 - 15:11
Jaime Amín, alto consejero para la Política, le dio una contundente respuesta al senador Armando Benedetti por acusarlo de repartir "mermelada" para convencer a la U de hacer parte de la coalición de Gobierno. Amín, ante la acusación de Benedetti, negó la versión en la que supuestamente había repartido puestos en el Sena y en el Icbf y aclaró que no ha habido una sola gota de mermelada en el Gobierno de Duque. También añadió lo siguiente: “resulta ahora que el diablo hace hostias”.   Cabe recordar que Benedetti, uno de los políticos tradicionales de Colombia, recibió en su momento muchas críticas por participar en la "mermelada" del Gobierno de Santos. Sin embargo para Benedetti era impensable que la U se declarara como gobiernista. Según su versión algo tuvo que haber pasado cuando Amín se reunió con los congresistas, para que de la noche a la mañana el partido cambiara de decisión.  Por: Laura Anzola
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.