Foto tomada de kienyKe.com

Hermana de Rafael Uribe Noguera pretendía salir del país

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 28/12/2016 - 19:00

El miércoles 28 de diciembre, de manera sorpresiva, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a los hermanos de Rafael Uribe Noguera, responsabledel secuestro, violación y asesinato de la pequeña Yuliana Samboní, Catalina y Francisco Uribe Noguera. ¿Por qué ese anuncio tan inesperado?

Lea también: Fiscalía imputará cargos a los hermanos de Rafael Uribe Noguera

En los últimos días, se difundió la noticia de que los hermanos Uribe Noguera trataron de salir del país, dado que tenían un viaje programado a Estados Unidos. Catalina Uribe tenía planeado realizar un viaje del 25 de diciembre al 1 de enero, pero ese día las autoridades del Aeropuerto El Dorado le manifestaron que su visa había sido suspendida el pasado 12 de diciembre (ocho días después de que se conociera el asesinato de Yuliana) por la embajada de Estados Unidos para evitar que saliera del país, y que también tenía un requerimiento.

Además, se conoció que  Catalina Uribe se había comunicado con la Fiscalía para preguntarle si el hecho de viajar fuera de Colombia podría generar algún inconveniente y el ente le había respondido que lo mejor era que no salieran del país, pues debían esperar las citaciones de las autoridades que llevan la investigación.

Además: Las dos horas que enredan al hermano de Rafael Uribe Noguera

Este viernes se realizará la diligencia de imputación de cargos en contra de los dos hermanos por favorecimiento de homicidio y por “ayudar a eludir la acción de la autoridad o a entorpecer la investigación correspondiente”, de la investigación que busca esclarecer los hechos tras la muerte de la pequeña de siete años en el edificio Equus 66 . Estos cargos tienen una pena de 4 a 12 años de privación de la libertad.

El Fiscal General de la Nación considera que las pruebas que tiene en su poder, son suficientes para citar a audiencia a los hermanos de Rafael Uribe y que éstas permiten determinar que ambos estuvieron en lugar de los hechos, para poder  establecer si ayudaron o no a manipular el cuerpo sin vida de la menor. Por ahora la Fiscalía, en cooperación con la justicia de Estados Unidos, continuarán con la investigación con el fin de resolver las incógnitas e inconsistencias de este caso.

* EN ALIANZA CON KIENYKE.COM 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias