taxista-roba-extranjero-bogota

Extranjero denuncia que taxista en Bogotá le robó más de seis millones

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 24/07/2018 - 06:17
El boliviano Marcelo de La Rosa le contó a Caracol Televisión que un taxista en Bogotá le habría robado cerca de $6.500.000. Según De la Rosa, el conductor lo transportó desde el Museo del Oro hasta el Centro Andino. Pero, una vez llegaron al destino, el taxista le dijo que solo cobraba con tarjeta porque "el país es muy inseguro como para llevar efectivo", narró al medio de La Rosa.  Lea también: ATROPELLAN A PERRO CALLEJERO EN VÍA PÚBLICA DE BOGOTÁ “Lo entendí. Como no sabía, no era de acá, dije ok, yo tengo tarjeta y te la pago (…) Primero la pasó una dos o tres veces, insertó la tarjeta para que reconociera el chip, y no pasaba”, dijo el boliviano. Marcelo de La Rosa además relató que la noche de ese día recibió un mensaje de su banco. En este le informaban sobre 11 transacciones, de 215 dólares, que se habían realizado desde su cuenta. El mayor Luis Miguel Morales, subjefe de Protección de la Policía, se pronunció frente al caso y dijo que lo más recomendable en estas situaciones es buscar asesoría con la Policía de Turismo.    
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.