Armas

Experto explica el riesgo de las armas traumáticas

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 04/06/2021 - 11:41
Durante protestas, algunos manifestantes han acudido al uso de armas traumáticas, más allá del vacío en la norma de estos artefactos existe el peligro que representan. Un experto explica los riegos que pueden generar. De diferentes, formas, colores, tamaños y tipos de municiones: es amplio el catálogo de armas traumáticas a las que cualquier ciudadano puede acceder. Puede interesarte: Piden investigar presencia de grupos armados en Bogotá Las posibilidades digitales también permiten esta adquisición. Hicimos la prueba con una red social en donde las armas no se exhiben, pero al pedir detalles son muchas las opciones. Los requisitos son mínimos: un arma regular puede costar hasta un millón de pesos y el arma puede llegar al domicilio en solo horas.
“Ser colombiano, ser mayor de edad, no tener antecedentes, si es en Bogotá agendamos desde la mañana y ya en la tarde la puede tener”, dice un vendedor que consultamos.
Esta fue una de las precisiones que le hicimos al vendedor:
“Yo la busco para protección, pero claramente me preocupa qué tanto daño puede provocar”, a lo que respondió el vendedor que "estas armas hacen bastante daño".
Las compras de este mercado se generan para uso deportivo y defensa personal. Sin embargo, que más personas hagan este tipo de compras puede generar otros peligros. Según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, al cierre de 2020 se incautaron 1.331 armas de fuego de las cuales 1.133 eran traumáticas. https://www.youtube.com/watch?v=MmZ2XEwr3_M&ab_channel=CanalCapitalBogotaCanalCapitalBogota
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.