“Esto no se trata de manzanas podridas”: secretario de Gobierno de Bogotá

Secretario de Gobierno
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 10/09/2020 - 06:03
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez ha manifestado que, según declaraciones de los familiares de las personas que han resultado heridas o fallecidas, los disparos podrían haber salido de armas de la Policía Nacional. Lee también: 58 heridos por arma de fuego: saldo de los desmanes en Bogotá
“La Policía no está para disparar a los civiles indefensos, la Policía esta para protegernos y por eso hoy queda más claro que nunca que esto no se trata de un par de casos aislados, esto no se trata de la situación de unas pocas manzanas podridas, esto se trata de una reiterada situación de abuso de autoridad, de abuso policial”, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.
El secretario ha señalado que es necesario que se llegue a un acuerdo con el Gobierno Nacional más allá de las diferencias políticas o dificultades que pueda haber entre los gobiernos distrital y nacional para hacer una reforma a la Policía Nacional. Aquí el informe completo:  https://www.youtube.com/watch?v=bk4p76bOPy0
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t