UIS

Este es el cambio que hizo la UIS para elegir contralor

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 31/07/2018 - 15:35
En los últimos meses todo parecía indicar que el que se quedaría con el cargo de contralor sería por méritos y por el examen técnico, pero ahora todo cambió y la hoja de vida de cada aspirante parece que será la que definirá el ganador. La Universidad Industrial de Santander (UIS) solicitó al Senado que el puntaje de los exámenes técnicos que se necesitaba para pasar el primer filtro bajara de 75 puntos sobre 100 a 60 sobre 100. https://www.youtube.com/watch?v=UNGf7vHzDPE&feature=youtu.be Esto porque según la universidad, se le debería dar prioridad y más puntaje a la hoja de vida de los aspirantes. Muchos aspirantes que habían decidido lanzarse porque confiaban en sus méritos, a pesar de no tener una hoja de vida popular y recorrida, se quedaron con los crespos hechos. Lo grave no es esto, lo que ha generado muchas incomodidades es que las reglas del juego ya habían sido decididas y firmadas por la mesa anterior, y cambiarlas en este momento de la historia resulta dudoso. Por: Laura Anzola.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.