cianuro

Encuentran ADN de Jorge Pizano en tarro de cianuro

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 20/11/2018 - 12:18
Medicina Legal confirmó que en el tarro de cianuro hallado en la vivienda de Jorge Enrique Pizano durante el fin de semana, sí habían muestras de ADN del excontroller de la Ruta del Sol.

Lea también: Encuentran frasco de cianuro en el domicilio de Jorge Enrique Pizano

"Se pudo comprobar que las muestras halladas son totalmente compatibles y corresponden a Jorge Enrique Pizano", aseguró Carlos Valdés, director del Instituto de Medicina Legal. https://www.youtube.com/watch?v=xic4rUqJIZA De acuerdo con el instituto, en bolsas externas e internas del tarro de cianuro se halló ADN de Jorge Enrique Pizano. "Lo que se puede decir es que él (Pizano) tocó la bolsa externa, interna y tocó el cuerpo y la tapa del frasco", indicó el director de Medicina Legal. https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1065003765227507712 Valdés manifestó que fue analizada la boca de la botella y su contenido, luego de que fuera bebido por Alejandro, hijo de Jorge Enrique Pizano, quien falleció después de tomar agua saborizada.

Le puede interesar: Fiscalía confirma que hijo de Jorge Enrique Pizano murió por ingesta de cianuro

Por su parte la Fiscalía General, en cabeza de Luis González, manifestó que el CTI estuvo el pasado sábado en la vivienda de Pizano, buscando material para la investigación y entre ellos hay computadores que serán analizados.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.