soacha

Decretan toque de queda para menores de edad en Soacha

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 26/07/2018 - 14:41
A partir de este 27 de julio, los menores de edad no podrán transitar por Soacha ni permanecer en espacios públicos entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. La medida de toque de queda fue establecida por las autoridades de ese municipio para proteger el bienestar de los jóvenes y niños durante la jornada nocturna. https://youtu.be/Jlb4PBtCc-4 Esta decisión se tomó luego de que el Observatorio de Seguridad, Paz y Derechos Humanos evidenciara un incremento en la ejecución de delitos por parte de los menores de edad. La Policía complementará esta estrategia con patrullajes nocturnos que también beneficiarán a los comerciantes del municipio. Esta restricción aplicará solamente para los menores de edad que transiten por Soacha sin la compañía de sus padres. El toque de queda irá hasta el 21 de septiembre y en esa fecha se evaluará la posibilidad de mantenerlo por más tiempo. Periodista: Juan David Amaya
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.