Decretan presupuesto para el año 2022 de Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 17/12/2021 - 10:09
La Administración Distrital decretó el presupuesto para el año 2021. Es de 28, 5 billones de pesos, de los cuales 24, 3 son para inversión y 3, 4 de funcionamiento. La prioridad es apostarle a la reactivación económica y apoyo social y educativo.  Movilidad es el sector con la mayor inversión, algo que promoverá la reactivación económica y la generación de empleo. Gracias a este aumento de presupuesto, Integración Social aumentará los cupos de atención en sus programas. En materia de salud, el mayor enfoque será para la consolidación del modelo territorial, que se basa en atención en casa y prestación del servicio en zonas mas vulnerables de la ciudad, asimismo en estrategias en la lucha contra la desnutrición y salud mental.  En cuanto a seguridad se va aumentar para la construcción de equipamientos como casas de justicias, centros de reclusión y puntos de atención. https://youtu.be/kKd3zPTfxPk
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.