¿Cuántas personas se movilizan en tren al año en Bogotá?
Lun, 08/04/2019 - 06:17
Según la Agencia Nacional de Infraestructura, pese a los avances en los medios de transporte, el tren sigue siendo una buena alternativa para movilizarse en largos desplazamientos.
590.000 pasajeros se movilizan al año en el corredor férreo de la sabana que conecta Bogotá – La Caro –Zipaquirá. La mayoría de ellos son estudiantes y profesores de las universidades de El Bosque, La Sabana y Militar Nueva Granada.
Durante los fines de semana el uso se hace exclusivo para los turistas que quieren conocer los municipios de Cajicá y Zipaquirá. Estos servicios los presta el operador Turistren, quien también realiza recorridos empresariales al municipio de Chía y el tren de la Navidad en los meses de diciembre y enero.
https://www.youtube.com/watch?v=bbHiIPAOcIs
“El tren en Bogotá cumple un papel fundamental para la movilidad de muchas personas. Un claro ejemplo son los estudiantes”, menciona Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI.
Entre las ventajas que tiene el uso de este medio de transporte, los ciudadanos destacan la comodidad, puntualidad, buen estado de las vías, la no congestión y sobrecupo.
Lea también: Cerca de 300 árboles se han caído en Bogotá durante el 2019
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t