Conoce las medidas para el plan éxodo y el retorno del puente festivo

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 14/10/2022 - 05:20
La alcaldesa (e), Edna Bonilla, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, y la Policía de Transito, entregaron detalles de cómo será el dispositivo para el plan éxodo y el retorno en este puente festivo del 'Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación Colombiana' y el cierre de la semana de receso. Según el Distrito, se prevé la salida de alrededor de 649.592 vehículos de la capital, son 104.116 vehículos más que en 2021, en la misma fecha.
"Bogotá es una ciudad que recibe bastantes visitantes, los invitamos a que conozcan y disfruten nuestra ciudad, nosotros vamos a tener un ingreso estimado de 698.316 carros. Lo que quiere decir que la capital está siendo un destino turístico atractivo para el país", comentó Edna Bonilla, alcaldesa encargada.
Para el plan éxodo estarán más de 250 personas de la secretaría de Movilidad, cerca de 900 uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte estarán en las vías de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. A partir de hoy, 14 de octubre, comenzará el control en las entradas y salidas de la capital. Los controles se estarán realizando en nueve corredores de la ciudad:
  • Vía a la Calera
  • Carrera Séptima
  • Autopista Norte
  • Carreta 13
  • Autopista Sur
  • Calle 80
  • Vía Choachí
  • Salida al Llano
"Es importante el mantenimiento de sus vehículos, la revisión tecno mecánica y que todos planeen su viaje, porque el día lunes hay pico y placa regional", sostuvo Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.
Leer también: Así está el pico y placa para hoy 14 de octubre
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.