Comenzó el plan éxodo en Bogotá para la semana de receso

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 08/10/2022 - 04:26
Por motivo de la semana de receso escolar, varias personas optan por salir de la ciudad con sus familias, por eso se diseñó una logística de movilidad para brindar comodidad y seguridad en las vías. Se espera que desde las diferentes terminales, 560.000 viajeros se desplacen en 46.000 vehículos, principalmente a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima, Huila, Valle del Cauca, así como algunos destinos de la Costa Atlántica. Frente al 2019, esta movilización de pasajeros representa una disminución del 21% en pasajeros y 5% en vehículos.  
"Hemos implementado un completo plan logístico para brindarles a los viajeros seguridad y comodidad, desde la llegada a las terminales hasta el abordaje de los vehículos. Así mismo, estamos atentos al flujo de vehículos en los principales corredores viales de la ciudad con el objetivo de agilizar la salida de los viajeros", indicó Ana María Zambrano Duque, Gerente del Terminal de Transporte de Bogotá.
Se prevé que el día de mayor movilización de pasajeros durante la semana de receso sea el sábado 15 de octubre, con 75.000 viajeros.      Proyección de viajeros Terminal Salitre: 300.000 viajeros se movilizarán desde la Terminal Salitre    Proyección de viajeros Terminal Sur: 120.000 viajeros se movilizarán desde la Terminal Sur.   Proyección de viajeros Terminal Norte: 140.000 viajeros se movilizarán desde la Terminal Norte 

Así será el pico y placa regional:

La entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá se realizará este lunes festivo 17 de octubre con las restricciones del pico y placa Regional, que se implementa en los principales nueve corredores de ingreso a la ciudad.  De ese modo, entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m., se habilitará el ingreso para los vehículos con placas pares y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para los terminados en número impar. Leer también: Pruebas de Covid-19 en Bogotá para hoy 8 de octubre
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.