cne-696x328-696x328-696x328

CNE podrá revisar las revocatorias en todo el país

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 24/05/2017 - 12:39
Con seis votos a favor y dos en contra, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral negó la ponencia de la magistrada Ángela Hernández, que según conoció Canal Capital, quería quitarle la potestad que tiene esta institución para analizar la argumentación de las revocatorias en todo el país. Ahora el magistrado Emiliano Rivera será quien decida qué pasará con los procesos de revocatorias que actualmente adelanta el ente rector del poder electoral en todo el país, entre ellas, la del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Con respecto a la revocatoria de Enrique Peñalosa, Cabe recordar, que el exmagistrado Humberto Sierra había solicitado a la Registraduría Nacional y al Consejo Nacional Electoral que anulara las resoluciones autorizadas que la promovían. Así mismo advirtió que las firmas fueron recogidas con formatos que contienen motivaciones “falsas y tendenciosas, que no se ajustan a la Constitución y la ley”. Además mencionó que con estas motivaciones, que denominó “equivocadas”, están siendo infringidos los derechos no solo del alcalde Peñalosa sino también de la ciudadanía.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.