Bogotá_biarticulado_de_TransMilenio_por_la_av._Caracas

Cerca de 4.000 buses de TrasnMilenio han sido dañados durante el 2017

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 17/08/2017 - 08:10
Gracias a la oportuna acción de las autoridades, en las últimas horas se logró capturar en flagrancia a un joven que se encontraba realizando actos vandálicos en un articulado y un biarticulado de TransMilenio cerca al portal El Tunal. El hecho también involucró a otras 40 personas que realizaron acciones en contra del sistema, algunas de ellas estaban encapuchadas. Por esta razón, TransMilenio anunció que no permitirá más que este tipo de actos queden impunes, pues en lo corrido del año 3.828 buses han sido dañados, lo cual afecta la movilidad y el buen servicio de más de 70.000 usuarios a diario. Con respecto a las estaciones, la empresa aseguró que durante el 2017 se han registrado 100 casos de vandalismo, cuyo arreglo tiene un costo de 130 millones de pesos. Las estaciones más afectadas son las de la Caracas, Sur, Centro y autopista Norte. Por su parte, la Fiscalía tiene 349 procesos activos en donde se tienen identificadas a 49 personas que son investigadas por los delitos de daño en bien ajeno y afectación del servicio.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.