cholo

Capturan a ‘Cholo’, presunto asesino de líder social en Tumaco

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 07/11/2017 - 11:02
En la operación en la que participaron las Fuerzas Militares y el cuerpo élite de la Policía Nacional también fue sorprendido alias 'Curandero', integrante del grupo armado residual que comanda alias ‘Guacho’. Los criminales fueron interceptados dentro de una embarcación que navegaba cerca de la isla Palma Real en la ciudad ecuatoriana de San Lorenzo. Luego de ser identificados se estableció que estas personas eran integrantes de la estructura delictiva liderada por ‘Guacho’. Cabe recordar que alias ‘Cholo’ tenía una orden de captura por el homicidio del líder comunitario, registrado el pasado 17 de octubre. El presunto responsable además es procesado por concierto para delinquir.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.