hurto

Capturan a banda que fingía haber sido robada para cobrar seguros

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 02/08/2017 - 03:05
Gracias a un trabajo de investigación realizado por la Sijín de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, el cual duró aproximadamente un año, en las últimas horas se logró la desarticulación completa de  la banda los Piratas, la cual estaba conformada por una mujer y tres hombres que se aprovechaban de sus empleo como conductores para hurtar mercancía. El modus operandi de estas personas consistía en prestar su servicio como transportadores de mercancía para luego, ante las autoridades, interponer denuncias falsas en donde argumentaban que habían sido atracados y se les había quitado la mercancía que movilizaban, esto con el fin de cobrar el seguro de la misma. Estas personas serían responsables de al menos diez casos similares, aunque no se descarta que hayan participados en otros, por lo que las autoridades hicieron un llamado a las posibles víctimas para que pongan en conocimiento de las autoridades lo sucedido. Entre la mercancía hurtada y el cobro de los seguros se calcula que esta banda se benefició de al menos 500 millones de pesos. Hasta donde se ha logrado determinar, estas cuatro personas no solo delinquían en Bogotá sino que también lo hacían en Cali y Medellín.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.