Diseño sin título - 2022-09-28T180205.047

Bomberos entrenan para realizar rescates aéreos en TransMiCable

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 28/09/2022 - 13:03
Para afianzar habilidades que garanticen la atención inmediata en caso de emergencias futuras, los integrantes de los Bomberos de Bogotá hicieron un simulacro de rescate tras una emergencia ficticia en TransMiCable,
“Entrenamos con el ánimo de mantener los conocimientos frescos y actualizados para enfrentar una potencial emergencia que se puedan presentar en el sistema de TransMiCable y cabinas en Bogotá”, mencionó el sargento Edgar Rojas, bombero de la Estación Bellavista.
Se realizaron maniobras de ascenso por pilona, al mismo tiempo que se estableció un sistema de ventaja mecánica y descenso de un paciente. Este ejercicio se realizó previo al simulacro de evacuación de Bogotá, que será el próximo 4 de octubre. 
“El cuerpo oficial de bomberos de Bogotá está acompañando a TransMiCable en un escenario que consiste en el ascenso por la pilona, establecer un sistema de ventaja mecánica, deslizarse por el cable y llegar a la cabina donde hay unas personas atrapadas. Mediante cuerdas se ponen a salvo estas personas y se entregan a la autoridad competente”, relató el sargento Henrry Cuevas, líder del equipo técnico de rescate.
Los entrenamientos periódicos de los bomberos tienen un objetivo claro: que los ciudadanos puedan sentirse seguros en situaciones de emergencia. https://www.youtube.com/watch?v=d3HhDVca5bs&ab_channel=Capital Leer también: La estación de TransMilenio Suba - Calle 100 abrirá en octubre
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.