Así puedes adoptar un animal de compañía en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 28/09/2022 - 09:58
En la Unidad de Cuidado Animal (UCA) del Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), hay muchos perros y gatos que han sido víctimas de maltrato y que han sido rescatados por el Escuadrón Anticrueldad. Estos animales, después de un proceso de curación y rehabilitación, son los que están esperando por una familia para poder pertenecer a un hogar y recibir el cariño y los cuidados que tú les puedes brindar. Si deseas adoptar a un animal de compañía que haya sido recuperado por el IDPYBA, puedes dirigirte directamente a la UCA, ubicada en la carrera 106A # 67-02 en el barrio El Muelle, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.  Te puede interesar: Bogotá y Cundinamarca suscribieron convenio para Pagos de Servicios Ambientales Otra opción es consultar la página de adopciones del IDPYBA. Allí encontrarás los animales que hay disponibles para adopción, y después de escoger el que más te guste, puedes postularte para adoptarlo diligenciando el formulario.  Según el perfil, si los postulantes resultan aptos se iniciará el proceso formal de adopción y se les enviará un segundo formulario que deberá diligenciarse y enviarse al IDPYBA en un plazo inferior a dos días. De esta manera la resolución del trámite completo tendrá una duración promedio de cuatro días según el caso, dependiendo, por ejemplo, de si este amerita fases de socialización previa. Te invitamos a leer: Casa ‘Tejiendo familias', territorio de buen trato y libre de violencias ¿Qué requisitos necesitas para adoptar un animal en Bogotá?
  • Primero que todo debes ser mayor de edad, así que si no tienes la edad suficiente para adoptar, te recomendamos ir con tus padres o con un adulto responsable. 
  • Es necesario que presentes copia de la cédula de ciudadanía. El IDPYBA también te pedirá fotocopia de un recibo público de cualquier estrato y si no lo llevas ese día, lo puedes hacer llegar después. 
  • Recuerda que para adoptar un perro debes llevar correa, pechera y bozal si es un perro de raza especial. Y por el contrario, si quieres adoptar un gato, asegúrate de llevar guacal, de otra manera no podrías llevártelo a casa. 
Fuente: Alcaldía de Bogotá
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.