Así avanza el proyecto Patio La Reforma en el sur de Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 29/12/2021 - 06:32
Con el fin de mejorar la movilidad del Sistema Integrado de Transporte Masivo Transmilenio, la alcaldesa de Bogotá estuvo este martes, revisando cómo van las obras patio taller La Reforma en la localidad de Usme. Esta propuesta busca optimizar las condiciones de cobertura, accesibilidad, costos, seguridad, conectividad y beneficio social para los usuarios.
“El patio La Reforma es muy importante para mejorar el sistema de Transmilenio.  A este patio que es para más de 133 buses articulados y biarticulados de Transmilenio van a llegar los buses de la extensión de la Caracas. La estamos extendiendo desde Molinos hasta Usme, que son más o menos 3 kilómetros. Esto permitirá a la zona de Rafael Uribe y Usme tener mejor transporte público”, indicó Claudia López Hernández, alcaldesa mayor de Bogotá
La financiación del proyecto asciende a 107.400 millones de pesos por obra y 7.030 millones por interventoría. Lee también: Se estima que más de un millón de viajeros se movilizarán en los terminales de la ciudad Así mismo ha impulsado la generación de 342 empleos y favorecerá a más de 200.000 usuarios. Esta construcción inició en abril 2022 y se espera que culmine en octubre 2022. Extensión de la Troncal Caracas Esta obra inició desde la carrera 10, estación Molinos y va hasta la Calle 68 A sur, Portal Usme, actualmente cuenta con un 30 % de construcción.
“La fecha de terminación está prevista para el primer semestre del año 2023. Se trata de una nueva calzada que tendrá dos carriles para buses articulados, dos carriles para tráfico mixto, ciclo ruta y espacio público”, explicó Diego Sánchez director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
Uno de los mayores beneficios de la obra es la conformación de dos carriles para uso de Transmilenio y dos carriles mixtos por ambas calzadas, así mismos senderos peatonales y la construcción de la ciclorruta, favoreciendo a las localidades de Tunjuelito, Rafael Uribe y Usme. https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1475868494864465928 Te puede interesar: TransMilenio tendrá un nuevo sistema de puertas anticolados
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.