nocturna-min-min

Aprobada estrategia que promueve la economía nocturna en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 18/04/2018 - 06:57
El Concejo de Bogotá aprobó, después de 6 años, el proyecto de acuerdo que busca promover la economía nocturna y fomentar el desarrollo de la capital colombiana con la estrategia “Bogotá Productiva 24 horas”. Esta iniciativa, que pasa a sanción del alcalde Enrique Peñalosa, pretende además generar un avance socioeconómico integral en la ciudad que incluya no solo el movimiento cultural propio de la vida nocturna, sino también actividades turísticas, comerciales y productivas. Según el concejal Celio Nieves Herrera, esta estrategia también propiciará una fuente de empleo adicional, así como revitalizar las zonas de la ciudad consideradas en desuso y generar ingresos de manera organizada. Además se promoverá la seguridad ciudadana y se incentivará el turismo y el sentido de pertenencia de los ciudadanos. El proyecto contempla la creación de una gerencia de actividades nocturnas para articular las acciones de los entes responsables y garantizar "la protección de los derechos residenciales y del desarrollo competitivo del comercio", señaló el Concejo. De esta forma, se espera garantizar la interacción de oferta y demanda de bienes y servicios las 24 horas del día, para lo cual se deben considerar aspectos como el transporte público, la seguridad y demás servicios complementarios. Esta iniciativa se había presentado en 13 oportunidades desde 2012 ante el Concejo de Bogotá y finalmente fue aprobado después de recibir e incorporar los aportes de otros proyectos de acuerdo. Lea también: CON ARGENTINA COMO PAÍS INVITADO INICIA LA FILBO 2018
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.