Aguacate Hass de Colombia tiene vía libre para ingresar a Estados Unidos

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 14/08/2017 - 06:05
"Estados  Unidos ha llegado a un acuerdo para permitir que los aguacates Hass de Colombia entren al mercado estadounidense", afirmó Mike Pence luego de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos. Así mismo, el funcionario norteamericano dijo que "Colombia es el tercer socio comercial en América Latina de Estados Unidos, con un comercio bilateral de más de 27 mil millones de dólares en el 2016". Pence agradeció el progreso de las relaciones y manifestó en que confía en que ambas naciones sigan avanzando hacia el futuro. Por su parte la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, sostuvo que "este es un proceso en el que el país viene trabajando desde hace más de diez años y hoy finalmente lo hemos logrado". Estados Unidos es un mercado importante para esa fruta, ya que en el 2016 importó cerca de 2.000 millones de dólares, el 90 % producido por México.  

Noticias relacionadas

canalcapital

¿A quién afecta el alza del dólar?

08 Septiembre 2018
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.