Aerolínea Avianca y pilotos logran acuerdo sobre salarios

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 25/03/2017 - 11:43
La mayor organización que agrupa en Colombia a los pilotos de Avianca y la aerolínea llegaron a un acuerdo sobre un aumento de salarios que permite normalizar las operaciones de la compañía, informaron el sábado las partes. La Organización de Aviadores de Avianca (ODEAA), que agrupa a 800 de los 1.200 pilotos de la aerolínea, mantenían una negociación con la empresa desde hace varias semanas en medio de la que los tripulantes habían suspendido los trabajos suplementarios que implican volar los días libres, horas adicionales a las establecidas y reducir los tiempos de vuelo. Para el primer año, Avianca ofreció a los pilotos un aumento mensual en sus salarios de un 6 por ciento más la inflación del 2016, que marcó 5,75 por ciento, y la organización de aviadores lo aceptó. "La compañía cubrió el impacto de la última reforma tributaria y adicional nos subió el costo de vida. Es decir el aumento fue del IPC más seis, en total estamos hablando de 11,75 por ciento", dijo el presidente de la ODEAA, José María Jaimes. El acuerdo, con una vigencia de tres años, será firmado la próxima semana, dijo una fuente de Avianca. Para los dos años siguientes del acuerdo, el aumento salarial será la inflación anual más seis puntos porcentuales. Avianca Holdings, una de las principales aerolíneas de América Latina, transportó a 29,5 millones de pasajeros en 2016, tiene más de 21.000 empleados y atiende 105 destinos en 28 países de América y Europa con 177 aeronaves.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.