Adultos mayores requieren apoyo para su subsistencia en Bogotá y Subachoque
Mié, 23/09/2020 - 12:30
Más de 150 adultos mayores están requiriendo ayudas porque a raíz de la pandemia, no han podido regresar a las sedes de la fundación que los atiende en Bogotá y en el municipio de Subachoque.
La fundación Jeymar tiene 35 años de experiencia. A raíz de la pandemia del coronavirus ha visto disminuir sus recursos, y tiene dificultades para atender a 156 adultos mayores y sus familias, en algunos casos.
María Angélica López, directora de la Fundación, afirmó que "las familias colombianas han visto una baja en sus ingresos y eso repercute directamente en las personas a las cuales hay que darle mayor cuidado y son justamente los adultos mayores".La Fundación atiende a adultos mayores del municipio de Subachoque y de Bogotá, en la localidad de Usaquén. Si usted desea apoyar esta fundación y hacer seguimiento de sus donaciones, puede establecer comunicación, a través de la página www.fundacionjeymar.org o contacto telefónico, en el número telefónico 677-23-19. https://www.youtube.com/watch?v=zftIbo9GND8
Noticias relacionadas
canalcapital
Causas Ciudadanas: estos son los proyectos elegidos que se harán en Bogotá
25 Septiembre 2022
canalcapital
Estudio internacional reconoce a Bogotá por sus acciones para mejorar la calidad del aire
30 Marzo 2022Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t