Agente de tránsito en carretera

Así opera el plan éxodo y retorno del puente festivo de reyes 2023

Capital
Movilidad
Lun, 09/01/2023 - 16:45

Bogotá se prepara para su primer puente festivo del año y la Alcaldía Mayor, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito ya desplegaron un operativo con 1.000 agentes en vía.

Lee también: Cierres viales en Bogotá por celebración de Reyes Magos

Desde el viernes 6 de enero y hasta el lunes 9, un total de 150 personas del grupo Gerencia en Vía, 250 agentes civiles y 600 policías de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, harán labores de control y prevención de la siniestralidad, además de ayudar a agilizar el tráfico en los nueve corredores de ingreso y salida de la capital.

Las autoridades distritales calculan que el viernes salieron cerca de 587.500 vehículos de la capital del país, e ingresarán el lunes 699.000 carros, 113.238 más que el año pasado.

La operación del plan éxodo incluye monitoreo constante en las entradas y salidas de la ciudad, así como la medición de las velocidad promedio y de los volúmenes vehiculares.

Por medio de las cuentas de twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidadse estará compartiendo el estado de las principales vías de la capital, con el fin de evitar la siniestralidad y de que los viajeros planeen su desplazamiento.

Pico y Placa Regional

Recuerda que en Bogotá aplicará la restricción de Pico y Placa Regional el próximo lunes 9 de enero. Consulta toda la información sobre esta medida haciendo clic aquí.

Durante el 2022 se interpusieron 12.186 comparendos por incumplir la medida. La multa por infringir el Pico y Placa Regional es de $522.900.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • La movilidad es uno de los ejes fundamentales de la Bogotá Región. En la administración anterior se dio el inicio de diversos proyectos en este campo que siguen en ejecución durante estos primeros meses del cuatrienio de Carlos Fernando Galán como alcalde.

  • Este domingo 11 de febrero nuestra ciudad se pone la camiseta para disfrutar con los mejores exponentes del ‘Caballito de acero’: el Tour Colombia 2024, carrera ciclística representativa en el país, llega a Bogotá.


    La sexta etapa de la carrera, que transcurrirá en la capital, se llevará a cabo desde el Alto a Patios, vía a La Calera, Bogotá, Av. Circunvalar, calle 85, Av. Carrera 7 (calzada Occidental) y calle 32, lugar donde sobre pedales se cerrará el certamen. Se estima que sea un recorrido de 138.7 kilómetros.

  • Con más de 900 trabajadores en la noche y más de 2.100 en el día, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), trabaja en la infraestructura de la ciudad, principalmente en localidades como Kennedy, Usaquén, Barrios Unidos, Santa Fe, Chapinero, Usme, Los Mártires, Tunjuelito, Bosa y Antonio Nariño.