Festival Calma en Bogotá: así se vivió el taller de concientización con habitantes de calle

Festival Calma: taller con habitantes de calle
temporal
Bogotá - Región
Mar, 18/06/2024 - 16:57

En el marco del Festival Calma, se realizó un taller de concientización personal en Bogotá dirigido a habitantes de calle. La jornada, realizada en el sector del Voto Nacional, busca ofrecer herramientas a esta población para mejorar sus comportamientos y brindar acompañamiento y orientación con expertos en adicciones a las personas que así lo requieran. 

 

Lea también: Conmemora el Día Internacional del Yoga participando del Festival Calma en la Ciudad

 

AHORA conocimos la historia de Miguel, quien habita en calle hace 25 de sus 40 años de edad y lleva un año en proceso para dejar sus adicciones.

En los cuatro hogares de paso que hay en la ciudad se llevan a cabo talleres para apoyar mentalmente a esta población.

En este taller 40 habitantes de calle le dieron cara a sus pensamientos más profundos y también aprendieron a mejorar sus relaciones.

 

Puede leer: ¿Cómo recuperar las zonas bajo puentes? Lucía Bastidas explica las intervenciones que vienen

 

La actividad hace parte del festival Calma que se lleva a cabo en la ciudad hasta el 23 de junio.

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Desde este martes 16 de julio, Soacha y otros municipios de Cundinamarca se declararon en paro ante el proyecto de Catastro Multipropósito. Esta medida supone una actualización catastral que no se había hecho desde hace veinte años y que supone el reconocimiento e inventario de casas, lotes, terrenos y otros bienes dentro del territorio.


    Según soachunas y soachunos, el Catastro Multipropósito implicaría un aumento en el costo del impuesto predial, hecho que ya se dio a comienzos de este año por los ajustes correspondientes de ley.

     

  • Este martes, con una triple firma, se dio el comienzo de la construcción del multicampus universitario de Soacha. Esta megaobra educativa se gestó gracias a la alianza entre la Gobernación de Cundinamarca, el Ministerio de Educación y la alcaldía del vecino municipio en cabeza de Julián Sánchez ‘Perico’.

  • Por primera vez, eureka, el canal de las niñas, niños y jóvenes de Bogotá, transmitirá en vivo el concierto Mujeres en armonía: Mariachi Colombia-México. Será este 22 de junio a las 7:30 p.m. y lo podrás ver en TDT- canal 108 de ETB, 215 de Claro, por streaming y a través del canal de YouTube y Facebook de eureka. El concierto es organizado por la Fundación Nacional Batuta y el Centro Nacional de las Artes, un evento único que celebra la música y la cultura de México y Colombia.