Dos equipos bogotanos están en las finales del fútbol colombiano

Vista panorámica de un estadio de fútbol. Los hinchas visten prendas azules y el cielo está de noche
Capital
Deportes
Mar, 20/06/2023 - 15:19

Millonarios se sumó a Independiente Santa Fe, y con su clasificación a la gran final de la Liga Betplay Dimayor, Bogotá contará con representante en las dos finales de las ligas profesionales, tanto en la femenina como en la masculina.

El equipo embajador, que viene de conseguir su clasificación a la final en la última fecha ante Medellín en El Campín, empezará la búsqueda de su estrella 16 en su visita al Atanasio Girardot este miércoles 21 de junio. Millonarios finalizará la gran final ante uno de sus clásicos rivales de la Liga, en su casa, con un estadio lleno, vestido de azul y presto para celebrar de la mano de Alberto Gamero.

Por su parte, Independiente Santa Fe iniciará la búsqueda de su tercera estrella en El Campín el próximo domingo 25 de junio y cerrará la final ante el América de Cali en el Pascual Guerrero, donde espera convertirse en el equipo más ganador de la joven Liga Profesional Femenina de Colombia.

FINAL MASCULINA

Millonarios vs Atlético Nacional

Fechas: 21 de Junio (ida) – 24 de junio (vuelta)

Inicia en Medellín y termina en Bogotá

FINAL FEMENINA

Santa Fe vs América de Cali

Fechas: 25 de Junio (ida) – 1 de julio (vuelta)

Inicia en Bogotá y termina en Cali

La delegación de Equipo Bogotá está lista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

El Equipo Bogotá aporta 53 deportistas a la nómina total de 407 atletas que conforman la delegación de Colombia que disputará los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Estos juegos ocurrirán del 23 de junio al 8 de julio y hacen parte del ciclo de clasificación hacia a los Juegos Olímpicos París 2024.

FOTO: Yenny Álvarez, abanderada y favorita para ganar medalla de oro | IDRD

Bogotá aportará el 13 % de los atletas que participarán en 21 de los 37 deportes oficiales que tendrán competencia en el país centroamericano. De los 53 deportistas que viajarán a los juegos, 32 son hombres y 21 mujeres, entre las que se destaca la pesista Yenny Álvarez, quien será la abanderada de Colombia. Dentro de la nómina del Equipo Bogotá hay 13 atletas medallistas de los anteriores juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en el 2018 y que repetirán participación en la edición de este año.

Por: Maria Fernanda Franco Luna | @mafeland89

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias