Quibdó África Film Festival: una cita imperdible con la cultura
Capital, Sistema de Comunicación Pública, te recomienda la quinta edición del Festival de Cine África de Quibdó que se llevará a cabo del 14 al 18 de septiembre, un espacio inspirador desde su diversidad, arte y fusión de elementos únicos que representan la memoria y la historia.
Este encuentro cultural entre África y su Diáspora contará con talleres, conferencias, proyecciones de películas y muestras artísticas para todas las audiencias, con el fin de generar una mirada auténtica y simbólica de cómo se narran estas vivencias y creaciones desde lo audiovisual.
¿Cuáles son las categorías de esta edición?
Mirada exterior: explora la innovación en las perspectivas cinematográficas e invita a la audiencia a tener nuevas experiencias sobre cómo narrar y explorar los alcances del cine.
Mirada africana: una muestra de la selección de películas que mejor representan lo contemporáneo del cine africano desde un panorama multicultural y diverso del continente.
Mirada de la diáspora: explora las contribuciones de las comunidades afrodescendientes alrededor del mundo desde la identidad e igualdad.
Mirada colombiana: presenta las producciones nacionales que mejor representan la realidad de las comunidades negras desde la cultura, la identidad y la diversidad de sus realidades.
Prisma femenino: destaca las voces de las mujeres en la industria del cine desde la dirección, producción, guión, y las distintas participaciones de las mujeres en lo audiovisual.
Recuerda que con #Capital puedes conocer lo mejor de los encuentros, festivales y espacios dedicados al arte, la diversidad y la información de actualidad.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Cuando el silencio dice más que las palabras, cuando el vistazo al pasado parece el máximo de los consuelos, cuando no hay forma de cauterizar heridas invisibles y en apariencia indetectables pero perpetuas, es cuando la palabra ‘Pérdida’ adquiere una nueva y más dolorosa dimensión.
Una canción relativamente conocida, de un grupo español con un nombre más que llamativo, dice lo siguiente:
“Lo que tengo lo llevo conmigo / en esta absurda bolsa y en este absurdo cuerpo”.
En ese caso, ¿qué podría llevar consigo un niño de once años?, ¿en qué podría resumirse su vida?, ¿acaso el mundo entero le cabe entre los bolsillos?, ¿con la determinación le basta y le sobra para brindarle definición a todo lo que lo rodea?Hay temas que todavía son difíciles de tratar en la actualidad: aún persiste el carraspeo, la mirada perdida, los silencios incómodos, los silbidos lánguidos, las sonrisas artificiales, la tensión en las mandíbulas, o el sudor sobre la superficie de los dedos, cuando se habla de asuntos que causan controversia en escenarios tan cotidianos como los que recorremos a diario: las avenidas, los mercados, los vecindarios.
Un colegio.