Inician las sanciones económicas por invadir carril preferencial de la Avenida Boyacá

Mié, 02/01/2019 - 06:44
[frase]
- El carril preferencial de Avenida Boyacá tiene horario de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m., de lunes a sábado.
[/frase]
A partir de este miércoles 2 de enero de 2019, los vehículos diferentes al SITP, zonal y provisional, que transiten por el carril preferencial de la Avenida Boyacá, en el tramo comprendido entre las calles 80 y 134, recibirán una sanción económica de $414.100.
Este carril preferencial de la Avenida Boyacá, que opera en los dos sentidos (sur-norte y norte-sur), es diferente a los siete adicionales que funcionan en la ciudad, ya que este opera en horarios de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m., de lunes a sábado.
Durante los horarios de este carril preferencial, los vehículos de transporte público individual como taxis, transporte especial rutas escolares, vehículos oficiales, vehículos particulares, buses de transporte intermunicipal y motos, solo podrán utilizarlo para hacer giros a la derecha, acceder a predios y para el ascenso y/o descenso de pasajeros. Los vehículos del SITP y SITP Provisional podrán hacer maniobras de adelantamiento en el carril izquierdo contiguo, en zonas de paradero, o transitar por el carril izquierdo ante una situación de contingencia.
https://twitter.com/SectorMovilidad/status/1080433526414168064
Según la Secretaría Distrital de Movilidad, al 30 de noviembre de 2018 se impusieron 22.157 comparendos a vehículos que transitaron sin respetar los Carriles Preferenciales.
Red de carriles preferenciales
La red de carriles preferenciales dispone de 101 kilómetros/carril para el transporte público que le mejora los tiempos de viaje a más de 1 millón de pasajeros que se movilizan al día en SITP. En total, ciudadanos de 11 localidades de Bogotá y 240 rutas del SITP y Provisionales están directamente beneficiados con la red.
Bogotá cuenta ya con ocho carriles implementados así:
- Av. Boyacá (Calle 134 a Calle 80)
- Av. Primero de mayo (Cra. 10 a Cra. 50)
- Carrera 7a. (Calle 31 a Calle 134)
- Carrera 15 (Calle 72 a Calle 100)
- Calle 72 (Cra. 7a. a Cra. 15)
- Avenida de Las Américas (Av. Ciudad de Cali a Cra. 50)
- Avenida NQS (Cra. 68 a Calle 92)
- Calle 19 (Av. Caracas a Cra 3)
Noticias relacionadas
julian.pinzon
Desde el 26 de mayo habrá comparendos por bloquear el carril preferencial de la Séptima en Bogotá
23 Mayo 2025
natyperiodista19
Multas por invadir el carril preferencial de la carrera Séptima en Bogotá: ¿Cuándo inician?
19 Mayo 2025
davidbautistavideos