Un patrullero se habría quitado la vida luego de ser capturado por abuso sexual
En la madrugada del jueves 3 de agosto, Anderson Javier Gil, un patrullero de 32 años adscrito a la estación de Policía de Fontibón en Bogotá, se quitó la vida.
Según las autoridades, Gil, quien había sido detenido por la Sijin por el presunto abuso sexual a una menor de 14 años, se encontraba en la URI de Puente Aranda mientras se procesaba su captura.
En medio de la situación, el patrullero le habría sustraido el arma a un compañero que estaba en la estación para quitarse la vida.
Según el informe, el patrullero era objeto de investigación por un presunto abuso a una menor de 14 años. La investigación la lleva la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Sijin.
Noticias relacionadas
Patrullero aceptó cargos de homicidio y de tortura agravada contra Javier Ordóñez
14 Abril 2021Otras noticias
Los extranjeros nacionalizados en Colombia finalmente pueden respirar tranquilos. Después de varios días de inconvenientes, el sistema de expedición de pasaportes ha sido normalizado, según informó la Cancillería.
Durante varios días, los nacionalizados en Colombia enfrentaron dificultades al intentar tramitar sus pasaportes debido a una incidencia de conectividad entre la Cancillería y la Registraduría Nacional del Estado Civil. Esta problemática les impedía acceder al Archivo Nacional de Identificación, lo que retrasó significativamente el proceso.
Desde este martes 16 de julio, Soacha y otros municipios de Cundinamarca se declararon en paro ante el proyecto de Catastro Multipropósito. Esta medida supone una actualización catastral que no se había hecho desde hace veinte años y que supone el reconocimiento e inventario de casas, lotes, terrenos y otros bienes dentro del territorio.
Según soachunas y soachunos, el Catastro Multipropósito implicaría un aumento en el costo del impuesto predial, hecho que ya se dio a comienzos de este año por los ajustes correspondientes de ley.Este martes, con una triple firma, se dio el comienzo de la construcción del multicampus universitario de Soacha. Esta megaobra educativa se gestó gracias a la alianza entre la Gobernación de Cundinamarca, el Ministerio de Educación y la alcaldía del vecino municipio en cabeza de Julián Sánchez ‘Perico’.