Habitantes de Ciudadela Sucre en Soacha, denuncian abandono de obras por parte del Acueducto

Obra
davidbautistavideos
Bogotá - Región
Mar, 27/02/2024 - 18:32

En Ciudadela Sucre, Soacha, los ciudadanos están indignados por el abandono de obras de infraestructura por parte de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

En el año 2020, se firmó un contrato por más de 50 mil millones de pesos para mejorar el servicio en la comuna 4 de Ciudadela Sucre. Sin embargo, se han reportado varios atrasos en las obras, calles en mal estado, desbordamientos de aguas residuales y desperdicio de agua potable.

Issac Sánchez, líder del sector, señaló que hay un cráter de gran magnitud en una de las vías principales del barrio San Rafael, donde varias personas han caído. La comunidad afirma que el acueducto intervino la vía y dejó el cráter, generando graves problemas.

"La empresa de Acueducto vino, rompió en todos los sitios y todas las cuadras, y ha dejado la obra abandonada... Esto viene desde San Rafael alto, hasta San Rafael bajo", expresó Emerita Díaz, habitante del sector.

Blanca Inés Martínez, residente del barrio San Rafael desde hace 30 años, se siente agotada y con miedo de caminar por el estado de las vías, donde ha caído en tres ocasiones y debe usar rodilleras cada vez que sale.

Además, algunas vías pavimentadas por la comunidad fueron intervenidas por la entidad y, según los denunciantes, quedaron en peores condiciones. La comunidad también denuncia la presencia de material abandonado en algunas zonas de La Ciudadela y la falta de presencia de funcionarios desde hace varias semanas.

"Nos deben una respuesta concreta, a toda la ciudadanía de Ciudadela Sucre, porque estamos indignados con el abandono del Acueducto, aquí no volvieron", expresó Isaac Sánchez, líder del sector.

Por su parte, la empresa Acueducto de Bogotá afirmó que la obra está abandonada por la firma contratista, por lo cual existe un proceso jurídico en marcha. Sin embargo, por el bienestar de la comunidad, se desarrollarán obras de recuperación del espacio público que finalizarán en marzo.

Entérese de esta y más noticias en AHORA.

Por David Bautista Dorado. 
 

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias