50 perros y gatos se quedarán sin hogar en Fontibón

Perro de pelaje negro sentado en la acera
temporal
Bogotá y localidades
Jue, 20/06/2024 - 12:55

50 perros y gatos que fueron recogidos de la calle en la localidad de Fontibón se quedarán sin hogar. Sus cuidadores deben entregar el predio donde los alimentan, bañan y cuidan.

 

 

La fundación ‘Casa hogar animales callejeros’ busca soluciones para no desamparar a 50 animales, entre perros y gatos, que se quedarían sin hogar por un posible desalojo.

Le podría interesar: Vecinos ocultos: los animales silvestres de Bogotá

Según Carolina Martínez, cuidadora de ‘Casa hogar animales callejeros’, la fundación había llegado a un acuerdo con la comunidad del sector, para que el predio en el que actualmente habitan se convirtiera en un refugio para animales callejeros.

“Estamos enfrentando un posible desalojo por parte de una empresa (…) Hicimos una articulación con la comunidad para que el predio se convirtiera en una casa hogar de animales vulnerables”, sostuvo la cuidadora.

Villemar, Rosita, Lila, Jorge y San Pablo, son algunos de los más de 50 perros que fueron rescatados y son cuidados por la fundación.

“Sería algo terrible que nos desalojaran, porque no tenemos para dónde irnos y no queremos dejar de ayudar de nuestros animales”, agregó Martínez.

La comunidad les permitió acondicionar el lugar para cuidar a los animales vulnerables. Sin embargo, hace unos meses, el dueño del predio apareció y les informó que debían desalojar. Desde la fundación, que lleva cuatro años cuidando y rescatando perros y gatos, aseguran que, en esta ocasión, necesitan la colaboración de los ciudadanos.

“Invitamos a toda la comunidad a hacer adopción responsable, a conocernos, visitarnos y hacer parte de esto tan bonito, que es ayudar a los animales vulnerables”, finalizó Carolina Martínez.

Si usted quiere adoptar a uno de los perros y gatos puede escribir a la página de la fundación ‘Casa Hogar animales callejeros’.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • El próximo 20 de julio, Bogotá será escenario del tradicional desfile militar en conmemoración del Día de Independencia de Colombia. Este evento, que reúne a las fuerzas militares y de policía, implica varios cierres y desvíos viales en la ciudad, por lo que es fundamental que las y los ciudadanos estén informados para evitar inconvenientes en sus desplazamientos.

  • Bogotá enfrenta una crítica escasez de reservas sanguíneas. Los bancos de sangre de la ciudad, 16 en total, han reportado una disminución considerable en el número de donantes.

    Esta situación ha venido presentándose durante las últimas semanas, coincidiendo con el periodo de vacaciones de mitad de año. Por lo que se ha generado un déficit preocupante, especialmente de los grupos sanguíneos O positivo y O negativo, los más requeridos en todas las temporadas del año debido a su alta demanda.

  • Cada día en Bogotá, familias enteras enfrentan el dolor y la incertidumbre de tener a un ser querido desaparecido. Según datos de Medicina Legal hasta abril de este año, se reportaron 705 casos de desapariciones en la capital colombiana, de los cuales 251 fueron menores de edad, 344 hombres y 110 mujeres. De estos casos, lamentablemente 19 personas fueron encontradas sin vida, 264 fueron localizadas con vida, mientras que 422 aún permanecen desaparecidas.