Inauguración de la Feria de Vivienda 'Mi Casa en Bogotá' en el CEFE El Tunal

Vivienda
julian.pinzon
Actualidad
Vie, 25/10/2024 - 13:14

En un esfuerzo por hacer realidad la meta de la vivienda propia para miles de familias en Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Gálan y la secretaria de Hábitat de la ciudad, Vanessa Velasco, dieron inicio a la Feria de Vivienda 'Mi Casa en Bogotá' en el Centro de Felicidad El Tunal.  

Este evento se presenta como una oportunidad para que los ciudadanos accedan a las ofertas de subsidios e información sobre la adquisición de vivienda. 

Puedes leer: Bogotá saludable: panorama y desafíos

La feria tiene como objetivo asignar 75.000 subsidios de vivienda, gracias al trabajo conjunto de diversas entidades financieras, constructoras, cajas de compensación familiar y entidades distritales. 

Con una asistencia significativa, más de 23.800 familias ya están inscritas para participar en este evento, que se desarrollará desde el viernes 25 al domingo 27 de octubre.

Durante su discurso, el alcalde Gálan destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado, mencionando que este es uno de los programas de vivienda más ambiciosos en la historia de Bogotá, con un presupuesto total de un billón de pesos. 

"La vivienda no solo es un derecho, es también un motor de reactivación económica que genera empleo directo e indirecto", afirmó Gálan, enfatizando que el bienestar de las familias de Bogotá es una prioridad.

La feria ofrece diversas alternativas para las familias que buscan adquirir una vivienda. Los programas disponibles incluyen 'Oferta Preferente' y 'Reactiva tu Compra', así como dos nuevos subsidios: 'Reduce tu Cuota' y 'Mejora tu Casa'.  

Te puede interesar: Metro de Bogotá excluye a dos empresas en licitación

Estos subsidios están diseñados para atender diferentes necesidades, especialmente para aquellas familias con ingresos menores a 5.200.000 pesos mensuales.

"Queremos que más familias puedan cumplir el sueño de tener su hogar", aseguró la secretaria Velasco. "Es un momento crucial para compartir información sobre los subsidios, créditos y las diferentes opciones de vivienda de interés social disponibles en nuestra ciudad". 

Los asistentes pueden acercarse a los diferentes stands donde se encuentran cajas de compensación y bancos que proporcionan asesoría financiera para obtener créditos preaprobados.

La Feria de Vivienda 'Mi Casa en Bogotá' no solo busca ofrecer soluciones habitacionales, sino que también pretende ser un espacio de encuentro entre las familias y las entidades que apoyan la construcción de un futuro más seguro y estable.  

Además: XX Semana Raizal: 20 años de cultura en Bogotá

Con la firme intención de replicar este evento en los próximos meses, la administración distrital espera que más bogotanos puedan acceder a vivienda digna y mejorar su calidad de vida.

La feria permanecerá abierta hasta el domingo 27 de octubre, brindando a las familias la oportunidad de informarse y dar el primer paso hacia su nuevo hogar.

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • La violencia truncó la vida de Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial y senador de la República, tras ser víctima de un atentado en el occidente de Bogotá el pasado 7 de junio de 2025. 

     

  • Del 15 al 17 de agosto, Bogotá se viste de empatía, cultura y acción social con la edición número 50 de la Caminata de la Solidaridad por Colombia. Este año, el evento rinde homenaje a su fundadora, Doña Nydia Quintero Turbay, y se transforma en una experiencia de tres días donde se fortalece el tejido social de la capital.

    El Festival de la Solidaridad lo puede disfrutar por las redes sociales de La Caminata de la Solidaridad 

  • El sistema judicial colombiano atraviesa un momento crítico. La impunidad supera el 90 %, con indicadores que preocupan: el 93 % de los casos de corrupción no llegan a condena, el 99 % de las denuncias por acoso sexual no reciben sanción y el 78 % de los feminicidios quedan sin resolución. Más de 1,6 millones de procesos permanecen estancados en los despachos, alimentando la percepción de ineficacia institucional.