Cinco localidades acogen víctimas del conflicto en Bogotá
Mié, 07/10/2020 - 10:00
Al igual que en el país, Bogotá a través de la Unidad de Víctimas, adelanta la reparación de las personas que en la capital fueron afectadas por el conflicto armado.
La Unidad de Víctimas y la Alta Consejería del Distrito vigilan que la atención a las personas víctimas del conflicto en Bogotá sea efectiva. Los recursos ya fueron destinados.
"Se logró identificar una apropiación y un presupuesto 1,8 billones de pesos en Bogotá para las cinco medidas: asistencia y reparación, reparación integral, protección y sistemas de la información", explica Aura Helena Acevedo, directora de gestión interinstitucional.
La atención se focalizó en cuatro zonas: Suba, Kennedy, Ciudad Bolívar y Usme. Con el fin de facilitar la atención, se tiene un municipio como principal receptor de los apoyos de la unidad para las víctimas de Bogotá: Soacha.
Según la unidad de víctimas, en cifras, por desaparición forzada hay a la fecha 1.468; por secuestro 383 y por homicidio 5914.
Aquí la noticia completa:
https://youtu.be/if0k-Rxksbc
Lee también: Estas son las estaciones de TransMilenio que tendrán cambios
Noticias relacionadas
canalcapital
Hecho en Bogotá Market, la nueva plataforma digital para emprendedores
28 Noviembre 2022Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t