Todo lo que debe saber del Día sin Carro y sin Moto

diasncarrp
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 02/02/2017 - 02:08
Este jueves 2 de febrero se dio inició a la primera jornada de Día sin Carro y sin Moto del año, por eso la Secretaría de Movilidad da las siguientes recomendaciones e información para que usted cumpla a cabalidad las normas y no sea sorprendido con una multa. - Horario: 5:00 a.m. a 7:30 a.m. - Habrá restricción para carros particulares y motos de uso privado. (Para conocer las excepciones ingrese al siguiente link) - La multa para quienes desacaten la restricción de transitar en Bogotá en el Día sin Carro y sin Moto es de $368.000. - En total 540 kilómetros estarán habilitados para los biciusuarios: 465 kilómetros de CicloRutas 42 kilómetros de calzadas completas 33 kilómetros de calzadas segregadas 2.1 kilómetros en la calle Octava sur entre la NQS y la carrera 50 - La operación de TransMilenio funcionará al 100 % poniendo a disposición toda la flota troncal y zonal con un total de 8992 buses: 1767 buses articulados 265 buses duales 960 alimentadores 6000 buses zonales - La hora pico durante el Día sin Carro y sin Moto será entre las 5:00 a.m. y las 9:00 a.m. y entre las 4:00 pm y las 8:00 p.m. - Además de los 141 cicloparqueaderos con aproximadamente 7 mil cupos  disponibles habitualmente en Bogotá, durante la jornada del Día sin Carro y sin Moto, TransMilenio tendrá habilitados 3758 cupos para los biciusuarios. - Se pondrá al servicio de los ciudadanos un nuevo cicloparqueadero con 353 cupos en el Portal de la Calle 80 y se amplió en 200 el número de cupos en el Portal Eldorado (pasó de tener 332 a 532 cupos). Se espera que el 2017 sea el año de la ‘bici’, pues en un día típico se realizan cerca de 641.000 viajes en bicicleta y durante la jornada del Día sin Carro se espera que esta cifra se incremente en un 80 %.  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t