Secretaría de Salud presentó balance de inspección a prestadoras de servicio

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Noticias Capital (Migración)
Dom, 23/10/2016 - 19:00

Luego de 9 meses de intervención, la dependencia del Distrito confirmó la realización de 2.145 inspecciones de vigilancia y control a prestadores de servicios de salud en Bogotá, muchas de ellas obedeciendo a las quejas de la ciudadanía, uno de los factores más vigilados por la Secretaría de Salud, de los cuales 36 fueron suspendidas temporalmente.

Falencias en la infraestructura, en equipos, talento humano, manejo de medicamentos y dispositivos, manejo de la historia clínica, bioseguridad, entre otros, son los principales factores de incumplimiento de los prestadores de servicios de salud, que son vigilados directamente por un equipo de profesionales especializados de la Secretaría.

Las visitas realizadas en lo corrido de este año incluyeron:

- Profesionales independientes: 788

- IPS: 111

- Transporte especial de pacientes: 8

- Prestadores con objeto social diferente: 4 (profesionales médicos en universidades, escuelas, colegios, centros comerciales, otros).

- Atención de quejas de la ciudadanía: 785

- Previas a la apertura de una IPS: 243

- Control de la oferta: 103 (aquellos que no están inscritos en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud – REPS).

- Levantamiento por quejas: 82

- Levantamientos de medidas de seguridad por habilitación: 21

La entidad hizo una recomendación a la comunidad de denunciar oportunamente las irregularidades presentadas y a consultar con antelación la legalidad de los prestadores, a través del Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud, de la sede Secretaría Distrital de Salud, en puntos de servicio al ciudadano de la red CADE y SuperCADE, y a través de la web de la Secretaría de Salud.

 

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