Independiente Santa Fe se corona campeón de la Liga Aguila 2016

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 17/12/2016 - 19:00

El equipo ‘cardenal’ derrotó 1 – 0 al Deportes Tolima con un gol anotado por Hector Urrego. Los tolimenses buscaron el empate pero el arquero Castellanos se vistió de héroe para que el equipo capitalino lograra obtener su novena estrella.

Lea también: ‘Guerra fría’ entre el técnico y el dueño del Deportes Tolima

El partido entre Independiente Santa Fe y Deportes Tolima arrancó con una presión alta por parte de los dos equipos, ninguno quería dar ventaja en los primeros minutos.

Sin embargo, un error defensivo de los de Ibagué por poco les cuesta el primer gol, Balanta no pudo darle dirección a su golpe de cabeza para abrir el marcador en favor de los ‘cardenales’.

La presión de Santa Fe surgió efecto y en un tiro de esquina encontró el primer gol del juego a través de un cabezazo de Hector Urego al minuto 11.

Tolima intentó reaccionar para buscar el empate, los dirigidos por Alberto Gamero adelantaron sus líneas y tomaron riesgos para crear más opciones de gol.

Al minuto 38 llegó la primera oportunidad clara de gol para los tolimenses, un remate de Didier Delgado fue atajado por el portero Leandro Castellanos.

El primer tiempo terminó con los ‘cardenales’ arriba en el marcador ante los ataques fallidos del equipo de Ibagué que no logró llegar a la igualdad.

Además le puede interesar:¿Terminará el ciclo más exitoso de la historia de Atlético Nacional?

En la segunda mitad Tolima salió con el deber de buscar el empate, Santa Fe se defendía y buscaba un contragolpe para liquidar la final.

Castellanos comenzaba a ser figura de los ‘cardenales’ por sus buenas atajadas que mantenían al equipo bogotano con ventaja en el marcador.

Ante las arremetidas de los tolimenses, Osorio Botello respondió con una contra que no terminó en gol por la buena atajada del portero Silva.

Santa Fe sufría los últimos minutos, pero Castellanos no se quitó el traje de héroe para proteger el arco rojo y conquistar la novena estrella.

Formación Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos, Hector Urrego, Jose Moya, William Tesillo, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez (Fredy Salazar, minuto 86), Humberto Osorio Botello (Omar Pérez, minuto 76) y Anderson Plata (Javier López, minuto 90).

Alineación Deportes Tolima: Joel silva, Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Danobis Banguero, Gabriel Gómez, Luis Paz, Didier Delgado (Jáder Obrian, minuto 65), Cleider Alzate (Víctor Aquino, minuto 45), Deiner Quiñónez y Ángelo Rodríguez.

* EN ALIANZA CON KIENYKE.COM

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t