Obras de ampliación de la av. Mutis aumentan la inseguridad en el barrio La Reliquia

Imagen tomada de www.bogota.gov.co
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 26/06/2016 - 19:00

La comunidad del barrio La Reliquia, en la localidad de Engativá, aseguran que las obras que se adelanta en el sector con el fin de ampliar la avenida Mutis ha incrementado la inseguridad, la presencia de basuras y plagas.

Según los habitantes del sector, en horas de la noche aumenta la presencia de habitantes de la calle y hay quienes se ven obligados a apresurar sus pasos por las calles pues temen por su seguridad. Además, afirman que las construcciones demolidas están siento utilizadas por personas que expenden drogas a jóvenes de colegios y universidades, e incluso utilizan estos espacios para consumo de estas sustancias y alcohol.

La comunidad del barrio exige que se dé inicio a la obra lo más pronto posible y que haya operativos policiales en la zona para desmantelar las redes de venta de droga que llegaron a la zona.

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t