Lo mejor de la gastronomía de las plazas de mercado en el XX Festival de Verano

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 29/07/2016 - 19:00

Del 30 de julio al 7 de agosto, comerciantes de las Plazas Distritales de Mercado, presentarán en el Parque Simón Bolívar una variada muestra gastronómica con más de 50 productos típicos del país.

Los comerciantes estarán acondicionados en carpas adecuadas para garantizar el manejo adecuado de los alimentos y su participación se llevará a cabo en las siguientes fechas:

• 30 y 31 de julio -Parque Simón Bolívar frente al templete- entrada 4 por la calle 63

• 6 al 7 de agosto: Parque Simón Bolívar frente al templete entrada 4 por la calle 63

La muestra gastronómica será llevada directamente desde las plazas de mercado al Parque Simón Bolívar, y se realizarán varias actividades recreodeportivas para adultos y niños, con pintucaritas, globos de diferentes figuras y la música que hace parte de la programación del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD.

 Los expositores, previamente recibieron capacitación en manejo e innovación de producto, buenas prácticas de manipulación de alimentos, comercialización, producción y distribución, para garantizar la inocuidad en los productos.

Con este festival se  busca  posicionar el patrimonio gastronómico y turístico de la ciudad que históricamente ha estado representado en las plazas de mercado, pues los productos que se comercializan en estos espacios fomentan la economía campesina y seguridad alimentaria de la ciudad.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t