Estos fueron algunos de los atendados terroristas de las Farc en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 25/09/2016 - 19:00

Con rockets, con carros, camionetas, motos y bicicletas bomba, las Farc dejaron su huella en los últimos veintiún años de guerra en al menos cinco zonas de Bogotá.

- 30  de mayo de 1995. Ataque a la octava estación de Policía de Kennedy

Hacia las 9:15 p.m., el grupo guerrillero atacó con rockets dicha estación causando la muerte de cinco uniformados y un civil.

- 25 de enero del 2002. Bicicleta bomba en el barrio Fátima, sur de Bogotá

Las Farc activaron una bicicleta bomba dejando a cuatro policías, a una menor y a su madre muertas. Otras 28 personas resultaron heridas.

- 7 de febrero del 2003. Carro bomba en el Club El Nogal

Hacia las 8:15 p.m. un Renault Megan color rojo ingresó al parqueadero de este lugar con 200 kilos de explosivos lo cual ocasionó  la perforación de  las placas de concreto del 3, 4, 5 y 7 piso, dejando 36 persona muertas y  197 heridas.

- 19 octubre del 2006. Camioneta bomba en la Escuela Superior de Guerra

Una camioneta bomba explotó en el parquero de la institución en el Cantón Norte, ubicado en la calle 100 con Novena. Al menos 23 personas resultaron heridas.

- 11 de junio del 2008. Motobomba en la estación de Policía de Suba

Hacia las 9:10 p.m. una moto con cinco kilos de explosivos estalló en una estación de Suba, dejando tres agentes heridos y millonarias pérdidas materiales.

- 8 agosto del 2002. Explosiones durante la posesión del expresidente Uribe

Minutos después de que Uribe entrara a la sede del Congreso para posesionarse, dos explosiones se registraron a pocos metros. La primera fue una granada de mortero la cual fue lanzada contra la Casa de Nariño en donde resultaron heridos varios miembros de seguridad, el otro atentado se registró en la calle El Cartucho, ubicada a cuatro cuadras del Capitolio Nacional, dejando cuatro personas  muertas.

 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t