Circuito deportivo de la Biblioteca Virgilio Barco ya cuenta con buena iluminación

Prensa UAESP
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 27/07/2016 - 19:00

El circuito deportivo de la Biblioteca Virgilio Barco se ha convertido por años en el lugar preferido de los aficionados al deporte, pues a diario son varias las personas que practican aquí sus actividades en compañía de amigos y familia.

Por esta razón, la Alcaldía de Bogotá quiso garantizarles a los ciudadanos mayor seguridad y bienestar al momento de visitar algunos de estos espacios e implementó 248 luces LED en los alrededores de la biblioteca.

Con esta iniciativa se pretende que los deportistas no se limiten a practicar sus actividades en el día sino que se les abre la posibilidad de hacerlo en horas de la noche.

A la inauguración asistieron funcionarios del Distrito en compañía del Alcalde, quien confirmó que se planea extender estas obras de iluminación hacia otros puntos de la ciudad.

“De los 750 puntos críticos identificados, les hemos mejorado la iluminación a más de 200 durante estos seis meses", informó Peñalosa.

Para finales de este año, el Distrito busca tener modernizado el 100 % del alumbrado en seis localidades: Chapinero, Tunjuelito, Barrios Unidos, Teusaquillo, Santafé y Mártires.

Hasta el momento se han renovado cerca de 800 luminarias de doce parques de la ciudad, garantizando no solo buena iluminación, sino seguridad y pertenencia al sector.

Durante el segundo semestre se planea la modernización del alumbrado público de por lo menos 20 parques adicionales por toda la capital del país.

 

 

 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t