¡Se prendió la Navidad en Bogotá! No se pierda esta fiesta de luz, música y color

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 03/12/2016 - 19:00

 Un gran espectáculo de luz, colorido y esplendor que iluminó la localidad de Tunjuelito y el cielo capitalino, se vio en la tarde-noche de hoy, cuando la Administración de “Bogotá Mejor para Todos”, encendió las luces del árbol más grande de la ciudad y dio apertura oficial a la Navidad. El sitio escogido fue el Parque El Tunal y fue este performance el acto central de una jornada dominical plena de actividades de entretenimiento y diversión. A partir de las 6:30 p.m. Bogotá se unó alrededor de un majestuoso árbol que se postula como el escenario ideal para disfrutar esta noble tradición.

 “Hoy Bogotá le abre las puertas a la navidad en el Parque El Tunal porque queremos llevar un mensaje de alegría a las personas, los niños y las familias de este importante barrio, queremos que el parque se llene de rostros felices y que en cada hogar le abran gustosos las puertas a esta bonita fiesta. Desde ahora  Bogotá se viste de rojo y verde y le da bienvenida a una celebración en paz, con felicidad y sin hechos que lamentar”, manifestó la directora del Instituto Distrital de Turismo – IDT, Adriana Marcela Gutiérrez.

Dentro de los espectáculos que tendrá la ciudad en esta temporada, también se incluyen la ceremonia de noche de velitas en el Parque Simón Bolívar el 7 de diciembre, al día siguiente se hará el ascenso a la Torre Colpatria, para el 15 de diciembre se programó la ciclovía nocturna y las Fiesta de las Luces de Lyon llenará de fantasía y creatividad desde el 17, la Plaza de Bolívar.

 “El encendido de alumbrado del árbol en El Tunal nos avisa que los bogotanos tendremos la mejor Navidad en muchos años. Cerca de 300 eventos, entre culturales, artísticos y recreativos; 34 escenarios y cuatro corredores con alumbrados navideños, espectáculos y shows en todas las localidades, el árbol flotante en el parque El Lago y la Fiesta de Luces de Lyon en Plaza de Bolívar; nos sugieren una navidad inolvidable”, concluyó la Directora del IDT.

Para este domingo 4 de diciembre se programaron actividades recreo – deportivas, shows de marionetas, de magia y humor, hasta llegar al encendido de las luces de Navidad en el parque y el resto de la ciudad. 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t