Más de 60 menores incumplieron la restricción nocturna durante este fin de semana

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 30/10/2016 - 19:00

Tras varios operativos de control, la Policía de Infancia y Adolescencia recorrió toda la ciudad con el fin de verificar el cumplimiento del decreto 477 expedido por el alcalde Enrique Peñalosa, el cual determina que durante los días 28, 29, 30 y 31 los menores de 16 años no podían estar en la calle sin la compañía de un adulto desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

En los recorridos se evidenció que al menos 107 menores se encontraban en reuniones ilegales, conocidas como chiquitecas, muchos de ellos bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Según el balance, los menores quedaron bajo la protección el ICBF, mientras que otros 60 fueron conducidos a comisarías de familia.

En el operativo también se incautaron armas blancas y dosis de estupefacientes.

La medida continuará rigiendo este lunes 31 de octubre en donde se espera que los bogotanos cumplan a cabalidad lo que determina el decreto.

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t