‘Hay un asesino que la Fiscalía no encuentra por hacer mal su trabajo’, papá de Colmenares

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 30/10/2016 - 19:00

Seis años y la Fiscalía todavía no encuentra al responsable de la muerte de Andrés Colmenares, el joven universitario que apareció golpeado brutalmente en el caño El Virrey, en Bogotá, tras una noche de fiesta con sus compañeros.

No hay duda de que fue asesinado, insiste su padre, Luis Alfonso Colmenares, quien le hizo al medio Kienyke.com estas consideraciones:

- Es equivocado sugerir o inducir a pensar que el fiscal González puso los testigos. Le puedo decir hoy que he sido llamado por la Fiscalía porque yo denuncié al testigo Jesús Alberto Martínez y la Fiscalía me ha solicitado para que conciliemos; entonces no fue González quien lo metió en el asunto.

- Está más que confirmado que Luis Andrés fue asesinado y así lo confirmó el Tribunal Superior de Bogotá en una decisión de apelación contra Carlos Cárdenas.

El padre de Luis Andrés Colmenares precisó que “nosotros apelamos cuando el juez por falta de pruebas lo absolvió y yo pienso que en ese sentido también debe ser así porque hasta el peor criminal tiene derecho a una defensa y si no hay pruebas suficientes para condenar a alguien pues tampoco se puede condenar.

Pero si no hay pruebas suficientes para condenar a alguien es porque la Fiscalía, que es quien investiga, no hizo su trabajo como debió ser”.

¿Dónde está la ropa de Luis Andrés?

La Fiscalía no me ha contestado, por ejemplo –nos dijo Colmenares- qué pasó con la ropa de Luis,  con todas las prendas que tenía cuando lo asesinaron, si en el mismo informe de necropsia detallan con marcas, colores, tamaños absolutamente todo, camisa, pantalón, interiores y zapatos; entonces vuelvo y pregunto ¿qué hizo la Fiscalía frente a la desaparición de esas prendas?

Esas prendas algo tenían qué decir y se pueden observar en el álbum fotográfico del levantamiento del cadáver. Cuando uno hace una ampliación del cuerpo de Luis en el levantamiento del cadáver y observa con detalle el pantalón… está impregnado de pasto y si está impregnado de pasto fue porque lo arrastraron. ¿Qué hizo la Fiscalía,  qué averiguó al respecto?

 Con respecto Laura Moreno y Jessy Quintero y Cárdenas

“Yo creo que esto no termina ni siquiera con la decisión que se tome con respecto a las dos señoritas que están siendo procesadas  (Laura Moreno y Jessy Quintero)

Sobre Carlos Cárdenas (otro encartado por la muerte de Colmenares) no se ha demostrado que haya sido el victimario. Y de lo que también puedo estar seguro es que ellas tampoco fueron; porque ellas no tienen la fuerza para dominar a Luis, que era una persona de constitución atlética. Incluso a mí cuando jugábamos y molestábamos me dominaba”.

Finalmente, el señor Colmenares dice que su hijo no se suicidó, asegura que lo mataron y agredieron brutalmente. “La justicia debe encontrar a los responsables”.

* EN ALIANZA CON KIENYKE.COM

 

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t