¡Se abre el telón! Todo lo que debes saber del Programa Distrital de Estímulos 2024

Imágenes de dos de las propuestas culturales del Portafolio del Programa Distrital de Estímulos 2024
Capital
Cultura
Mar, 13/02/2024 - 11:55

Para artistas, colectivos y agentes del sector cultural de nuestra ciudad llega una de las noticias más esperadas: empieza el Programa Distrital de Estímulos 2024, con el cual se fomentan diversas expresiones en campos como la literatura, la danza, la música y los proyectos audiovisuales y artísticos.


El portafolio de este año, configurado, administrado y dirigido por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) y sus entidades adscritas, se anunciará en un evento el próximo sábado 17 de febrero, desde las 9:30 a.m., en el parque Santa Rita, de la localidad de Puente Aranda.


Habrá toda una jornada de actividades, apuestas y presentaciones para darle la bienvenida, una vez más, a los estímulos para la cultura.

 

Puedes leer: ¿Cómo está el sector cultural en Bogotá? Balance de septiembre de 2023



El nuevo capítulo de la cultura en Bogotá


El Programa Distrital de Estímulos es una tradición de la oferta cultural de la ciudad: año tras año las entidades, los colectivos y las y los agentes culturales plantean diversas actividades artísticas a partir de los espacios, las becas y las convocatorias planteadas en el portafolio de la SCRD.


Para darle apertura oficial al programa, el equipo de la Secretaría de Cultura planeó un evento compuesto por presentaciones musicales y artísticas y una gran feria de emprendimiento. Entre el cartel de artistas de la jornada aparecen el grupo musical indígena Runa Yariway, Frank Takuma, Queens’TAFARI y Los Carrangagomelos.


Quienes participan como ponentes, expositores o presentadores hicieron parte del Programa Distrital de Estímulos en años anteriores.


Con la iniciativa ‘Veci, nos hablamos’ se hizo pública la invitación para este sábado 17 de febrero, desde las 9:30 a.m., en el parque Santa Rita (transversal 41A con calle 39A-Sur) de la localidad de Puente Aranda.

 


“La oferta 2024 del Programa Distrital de Estímulos llega con un portafolio potente tanto en recursos como en novedades y sorpresas para las comunidades culturales de la ciudad”, indicó la Secretaría.

 

En otras noticias: Conoce el Plan de Cultura 2038 de Bogotá


Es importante resaltar que la opinión ciudadana sobre las novedades de la Primera Fase del Programa (dependiendo el estímulo puede variar, pero en esencia suele tratarse de la inscripción de la propuesta y la recolección de los documentos correspondientes) pueden compartirse por medio de una encuesta difundida por la SCRD sobre los ‘Sentires ciudadanos Fase I PDD’.


Esta encuesta es una especie de balance para conocer la opinión de las bogotanas y los bogotanos en general, adscritos o no al sector cultural, sobre los temas urgentes a tratar en la ciudad.  

Todo listo, artistas, gestoras y gestores: este sábado se dan los primeros pasos para el cumplimiento de las metas culturales de 2024.

 

 

Con información de la Secretaría de Cultura: @CulturaenBta

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Hoy sábado 27 de abril, Mario Mendoza estará en la Feria Internacional del Libro hablando sobre la película Los Iniciados 2, la secuela del filme que se estrenó en el 2023 y que está basado en varias novelas del escritor bogotano. Esta charla la podrás ver #EnLaTV a partir de las 7:00 p.m., y también por nuestro canal de YouTube, Facebook y página web.

  • Este año se conmemora un siglo desde que el cómic llegó a Colombia, marcando el inicio de una tendencia cultural que ha cautivado a generaciones enteras con sus historias, personajes y universos fantásticos.

  • La literatura de terror es un viaje a los rincones más oscuros de la imaginación humana, una exploración de lo desconocido y lo inexplicable. La literatura de terror ha sido una parte crucial de la historia de la literatura, con autores y autoras que han dejado una marca: desde los clásicos como Edgar Allan Poe hasta el maestro del horror cósmico H.P.