Nuestro género no debe definir lo que queremos ser. Descubre cómo niñas y niños de Bogotá han decidido enfrentar y romper los estereotipos que históricamente han definido nuestros roles en la sociedad.

Ficha Técnica

  • Generic placeholder image
    No. de capítulos

    5 capítulos de 12 minutos

  • Generic placeholder image
    Casa productora

    Punta Mulata Producciones S.A.S

  • Generic placeholder image
    Año de producción

    2023

Capítulos

¿Cuáles deportes no pueden practicar las niñas? María Clara y Juan José nos cuentan por qué el talento, la pasión y la perseverancia por alcanzar las metas, no tienen un género definido.

¿Siempre que nos hablan de personajes en profesiones de ciencia y tecnología nos imaginamos que son hombres? Es momento de conocer cómo las chicas rompen los estereotipos de género alrededor de este tema.

¿Existen juguetes exclusivos para niñas y para niños? Acompáñanos y sé testigo como lxs chicxs rompen este paradigma y se relacionan con el juego de una manera única y especial.

¿Debemos vestirnos según nuestro sexo biológico? Descubre la importancia de permitir que los niños y niñas exploren la moda sin restricciones, fomentando la individualidad y la autoexpresión desde una edad temprana.

¿La danza es una forma de expresión reservada únicamente para mujeres? En este episodio descubriremos que el arte de bailar no tiene género.

CAPÍTULO 1

LA MEJOR PELEA DE MI VIDA

CAPÍTULO 2

EVOLUCIONAR ES TENER ROLES POR IGUAL

CAPÍTULO 3

LA DIVERSIÓN NO TIENE ETIQUETAS

CAPÍTULO 4

NO CONTROLES

CAPÍTULO 5

PUEDO SER LO QUE QUIERA SER

NOTAS WEB

No me etiquetes: una serie para desafiar los roles de género

¡Conoce a los protagonistas de No me etiquetes!

Este contenido fue financiado por el Fondo Único de TIC del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.